El trabajo dentro y fuera de pista.

Hoy tocaba viajar y jugar con los chicos infantiles. ‘¡ como me gustan estos días!, los disfrute como jugador y ahora como entrenador diría que los disfruto incluso más. Suben al coche contentos y nerviosos, y cuando arrancamos camino a nuestro destino ves como evoluciona cada uno, los hay que de pronto se callan y se concentran, quizá dominados por los nervios, quizá porque les gusta visualizar lo que en un rato va a pasar. ; por otro lado los hay que no dejan de hablar y te van haciendo infinidad de preguntas de tenis y un millón de cosas más.

Equipo infantil, eliminatoria campeonato infantil masculino
Es entonces cuando empieza otra parte de nuestro trabajo, la que va desde calmar al nervioso hasta motivar al dudoso, todo ello mandando mensajes encubiertos o contando tus vivencias como jugador. Que suerte tienen  los entrenadores de deportes de equipo pues saben que cuando sus chicos salen a jugar siempre se tendrán unos a otros. Pues este es uno de los principales hándicap con los que tiene que lidiar un tenista, una vez en pista está sólo, sólo contra su oponente. Me encanta estos torneos ( una pena que se perdiera la competición provincial para poder viajar con los chicos más veces), pues es nuestra ocasión de trabajar con ellos en su día de partido ( es muy difícil para un entrenador seguir a la cantidad de alumnos que tiene en torneos individuales….). Hoy es día de enseñarles como jugar, explicarles como dominar su pánico cuando van perdiendo, a controlar la euforia cuando van ganando. Es día de animarlos y enseñarles que hay que luchar cada partido, pero que jamás deben olvidar el espíritu lúdico de la actividad que están realizando.
En días como hoy, uno sale reforzado, no importo el resultado, importo ver que nuestros chicos son honrados en la victoria y también en la derrota, que son educados y salen charlando con el rival deseando suerte en su próxima eliminatoria, que se suben al coche camino a casa y te preguntan… ¿ Profe el año que viene quien vamos a ir en el equipo y como crees que lo haremos?
En fin, adoramos(mi hermano y yo) nuestro trabajo entre otras cosas porque nunca dejamos de ver las cosas y vivir las cosas desde los ojos de un niño. Buen trabajo chicos. 
 
Autor: Víctor M. Solas Fndez

 308 Total visitas

Autor: Víctor Solas Fndez

Fundador del CT Hermanos Solas

4 opiniones en “El trabajo dentro y fuera de pista.”

  1. Hola,
    que buena descripción del momento, yo fui jugador de tenis y los por equipos era lo que mas me hacia disfrutar, es una experiencia inolvidable, el notar en un deporte individual el cariño de los propios compañeros y el apoyo de tu entrenador en cada momento hace que saques fuerza desde dentro. Animo a todos los jugadores y jugadoras que aunque no quieran competir de manera individual, que lo experimenten en los por equipos , es algo totalmente diferente. Solo quiero desearos mucha suerte en vuestra andadura por la enseñanza de este deporte tan bonito, que sigáis haciendo un gran trabajo y que podais hacerlo durante muchos años. Seguir así!!!!!
    mucho animo y suerte.

  2. Hola!
    Hace poco descubrí lo que era el tenis ya que era un deporte que no solía ver. Empecé a apreciar lo bonito qué es jugar un torneo y a apreciar los detalles que el deporte aporta.
    En relación a esta publicación decir que no has podido describir y explicar mejor lo que sientes al enseñar lo que más te gusta.
    Para ellos debe ser muy importante además de satisfactorio, tener un entrenador que se implique tanto con sus alumnos/as y sobre todo que le enseñe no solo a jugar, sino también a saber controlar los nervios, las dudas y los miedos que cada uno/a pueda tener.
    Un saludo.

  3. Hola,
    Sensato y emotivo artículo para tod@s l@s que hemos disfrutado en algún momento de nuestras vidas de esa experiencia.
    Es gratificante ver, en los tiempos que corren, a gente que se dedica a transmitir los conocimientos y valores que algún día ellos adquirieron como jugadores y como persona, y que ahora lo hacen con nuevas generaciones.
    Enhorabuena !!!

  4. Soy de Madrid y viajo muy a menudo a Almeria. Soy un fanático del tenis desde que era pequeño y en esta escuela, con sus profesores, siempre encuentro un rato para aprender y practicar este maravilloso deporte, lo que no es una tarea sencilla porque cada vez resulta mas difícil encontrar buenos profesionales que se dediquen con tanto entusiasmo a este trabajo. Así que si estáis por Aguadulce y quereis hacer algo de deporte y aprender buen tenis os aconsejo esta escuela.

Comentarios cerrados.