Saltar al contenido

Noticias

Campeonato Provincial en la categoría Junior.2024.

Este fin de semana se ha celebrado en nuestro club el Campeonato Provincial en la categoría Junior. Nos ha encantado recibir a los jugadores y jugadoras y a sus familias, todo en un gran ambiente y con gran calidad de juego. Lástima que el tiempo: viento y lluvia de polvo, calima, no haya acompañado, con lo que ha dificultado el juego creando algún inconveniente en los participantes.

Nuestro club siempre está dispuesto a colaborar con la federación en estos eventos, aunque echamos de menos alguna ayuda o compensación por lo que supone de esfuerzo.

Saludos a tod@s los participantes y acompañantes.

 

Concentración minitenis el sábado 16 de diciembre

 

—————————————————————————–

La Federación Andaluza de Tenis ha homenajeado a  a Miguel Ramírez Zea, ‘Don Miguel’,  fundador del Club de Tenis Arco Iris y una de las figuras más destacadas del tenis almeriense, en las instalaciones del CD Solas Brothers (Inturjoven Aguadulce).

Para aquell@s que os habéis criado con nosotros, sobran las presentaciones pues es sobradamente conocido y reconocido por sus numerosos años como director del @ceip_arco_iris, y para los del mundo del tenis y del deporte por su labor incansable para fomentar este deporte a nivel local, provincial, y autonómico.

Para los que no lo conocéis, pues habéis llegado hace poco a este deporte, os contamos una breve parte de la historia, y os invitamos al evento para conocer mucho más.
Comienzo por decir que todos los que formamos parte de este equipo de entrenadores, somos cantera Arco Iris, y todos fuimos luego entrenadores allí. Nos enorgullece contar como pudimos llevar el nombre del colegio a nivel nacional hasta hacerlo conocido. Y esto jamás hubiera sido posible si Don Miguel ( pues tras más de 35 años es imposible no seguir llamándolo con el Don delante, aunque ya peinemos algunas canas).
El fue el precursor del tenis en Aguadulce ( Roquetas de Mar). Y gracias a su idea hacer unas pistas en el colegio, miles y miles de niños y niñas han practicado el tenis desde hace más de 40 años.
De esa cantera salieron jugadores que llevaron el nombre de Aguadulce, Roquetas y Almería por nuestro país. No me gustaría dejarme ninguno y me disculpo si no aparecéis en mi lista.
Jugadores como @javi_barranco, @benji.winter @_evaguerrero, @mariasoler1999 actualmente y Alberto Rodríguez (Tillo), Alberto Soriano, Rubén Merchan, Oscar Segura, Fran Segura, Iván López, Jaime Barón, Carlos Solas, Juan Rivera,… salieron de esta increíble cantera, algunos otros llegaron a ser campeones de Andalucía benjamín, alevín, infantil, cadete, individual o por equipos. Y representar a Andalucía en los campeonatos de España.

Pues bien, nosotros nos criamos allí, aprendimos el tenis allí, nos hicimos tenistas y conseguimos hacer grandes amistades con nuestros compañeros de pista. Hoy día amigos.
Por ello os invitamos a todos a asistir y poder darle a Don Miguel Ramírez el aplauso y reconocimiento que se merece por tanto y tantos años de dedicación.
Siento extenderme, pero creo que se merece estas y muchas otras palabras que seguro que se han quedado en el tintero.

Don Miguel y Fernando

 

 

Entrega de placas conmemorativas.

Asistentes, familia y autoridades.

Don Miguel y Fernando Mtnez.
Jornadas de convivencia y tenis con el Club Hípico

 

Actividades verano 2023

 

https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:212/h:300/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/05/Escuela-de-verano-2023.jpg

Fin de curso 2022/23

 

https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:300/h:246/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/06/FinDeCurso-1.png https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:300/h:200/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/06/FinDeCurso-3.jpg https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:300/h:200/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/06/FinDeCurso-2.jpg
https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:300/h:200/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/08/EquipoMonitores.jpg https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:200/h:300/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/08/VictorClase.jpg https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:200/h:300/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/08/RevesJuanri.jpg
https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:200/h:300/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/08/RevesToni.jpg https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:300/h:200/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/08/DriveJuan.jpg https://mlb2d9qe3c3r.i.optimole.com/cb:bMWD.246ed/w:200/h:300/q:mauto/f:best/https://clubtenis-hsolas.es/wp-content/uploads/2023/08/DerechaToni.jpg

 

Tras la fiesta final, nos quedamos a echarnos una foto, una foto que refleja la tranquilidad después de un curso increíble, de un año donde nos han visitado cientos de niños/as, donde lo hemos dado todo por enseñar, animar, puesto todo de nuestra parte para que se diviertan y sobre todo por crear un ambiente en el que todos/as disfruten del deporte, del tenis y del club.
Equipazo de entrenadores y profesionales , grandes personas y que además disfrutan con su trabajo.
Ahora…. A por el verano !!!!!

 

Torneos fin de semana 2023

Durante este fin de semana, 16/4/23,  hemos celebrado otro pequeño torneo social para aquellos alumnos de 9-13 años que tienen ganas de aprender a competir.

Ganadores.

Cada mes organizamos un pequeño torneo durante la mañana del sábado , con el fin de que los alumnos jueguen el mayor número de partidos y que puedan coger experiencia con ellos .
Pero sobre todo los organizamos para pasar una mañana fantástica de tenis y deporte, donde los chicos hacen piña y se conocen mucho más, donde aprenden lo que es competir pero también donde tratamos de inculcar valores y respeto, y que aprendan a jugar sin esa constante presión por ganar y ganar .
Nos hemos el próximo mes 🎾🎾

Torneo Social 2022

El deporte es salud, pero no solo eso también facilita las relaciones y ayuda a convivir, en nuestro torneo social además han competido con l@s compañer@s y amig@s, disfrutando del juego y sin la presión que algun@s le supone hacerlo en competiciones oficiales.

Campeonato de Andalucía por equipos. Categoría infantil.

El fin de semana  del 5 de febrero los equipos infantiles del clun, femenino y masculino, han competido en nuestras pistas. Hay que felicitarlos por su entrega y comportamiento, aunque esta vez la suerte no ha acompañado,

Equipo infantil masculino
Equipo infantil femenino
Éxito del Clinic con María y Benji (Nov-21)

Clinic con María y Benji

 

Nuestras nuevas instalaciones en Aguadulce, pistas del Albergue-Inturjoven.

Video pistas Albergue

Enric Gómez subcampeón en Sevilla

Enric Gómez , jugador del equipo de cadetes, ha logrado el subcampeonato

Enric Gomez, cadete del CTHSOLAS

en  la Champions Bowl celebrada en Sevilla. Su gran mérito es haber partido de la fase previa.

Campeonato de Andalucía infantil. Triunfo ante Baza.

Nuestro equipo infantil masculimo  ha ganado al Club Cid Hiaya de Baza por 5-0, en la primera eliminatoria del Campeonato de Andalucia 3 division A por equipos .

Jugadores de los dos equipos
Jugadores del CTHSOLAS y de CCidH

CTHSOLAS infantil
CTHSOLAS infantil y Carlos

CTHSOLAS infantil
CTHSOLAS infantil

El equipo esta compuesto por el numero 1 Nacho Gonzales, 2 Fredo Winter, 3 Diego Vargas y 4 Pablo Novis.

20 enero 2020

Hoy hablamos con Javi Barranco
Javi Barranco, tenista ATP
Javi Barranco tenista almeriense profesional

Hoy conversamos con Javi Barranco, jugador almeriense que actualmente está en la posición 300 ATP. Ante todo desde el club de Tenis Hermanos Solas queremos darle la enhorabuena por tu segunda victoria del año, has empezado con fuerza y energia este 2020 que esperemos sea del todo satisfactorio para tu progresión y que sin duda te ayudará a seguir subiendo puestos en la clasificación mundial.

Javi es otro ejemplo más para todos los jugadores/as almerienses que compiten en las pistas de tenis, también para los amantes de este deporte. Todos los participes de este club te deseamos toda la suerte del mundo y te mandamos nuestro apoyo.

¡¡¡Grande Javi!!!

27 noviembre 2019

Tenis. Éxito de España con Nadal de líder y Bautista de héroe.

Gran semana para el tenis español en el nuevo formato de la Davis, idea del barcelonista Piqué, todas las selecciones nacionales clasificadas jugando en una misma sede al mejor de tres partidos, dos indiviales y un doble que define el desempate. No fue fácil la trayectoria de nuestro equipo a causa de las distintas lesiones de sus jugadores y de la ausencia del número dos por el fallecimiento de su padre, ésto último afianzó la épica de la victoria, ya que Roberto jugó el primer partido de la final contra Canada que le dió el primer punto a la escuadra española. Pero como siempre fue Rafa el que puso la guinda, el que se multiplicó jugando individuales y dobles y llevó al equipo a la final y a la victoria.
Rafa es escepcional, no es de este mundo, su competitividad es alucinante, pues cuando se lleva ganado todo lo que el tiene en sus alforjas dificilmente se puede mantener la motivación que muestra, las ganas con las que juega, lo que disfruta con sus victorias y con las de sus compañeros, o lo bien que se lo pasó en la celebración por la entrega de la ensaladera. Es que Nadal es el número uno, viene de la copa de campeones de ganar dos partidos en los que parecía todo perdido, sino hubiera sido poque el alemán Zverez tuvo su día mágico en el que todo le entraba seguramente Rafa se hubiera proclamado campeón, pero es que nuestro compatriota es humano.
Lo dicho, una semana para no olvidar en la vida del tenis español.

09 septiembre 2019

Rafael Nadal logra su decimonoveno Grand Slam en cinco sets y casi cinco horas.

Rafa Nadal sigue haciendo historia al conseguir triunfar en Nueva York en un partido agónico de casi cinco horas y necesitando cinco sets para lograrlo.
Si bien el partido parecía de cara tras adjudicarse Rafa los dos primeros sets, la reacción del ruso Medvédev pilló a todos por sorpresa mostrando sus capacidades y su evolución, con solo veintitres años le queda mucho camino y se ha convertido en un candidato a número uno. Tras el empate a dos mangas todo había que jugárselo en el quinto set, a cara de perro deberían dar lo que le quedaba no solo con la raqueta sino con el físico, en este momento la experiencia es un grado y creo que el mallorquín supo hacer lo que debía, a pesar de que al inicio hubo de remontar un break, se sobrepuso con un 6-4.

Loading