Homenaje a Miguel Ramírez Zea, (Don Miguel).

La Federación Andaluza de Tenis ha homenajeado a  a Miguel Ramírez Zea, ‘Don Miguel’,  fundador del Club de Tenis Arco Iris y una de las figuras más destacadas del tenis almeriense, en las instalaciones del CD Solas Brothers (Inturjoven Aguadulce).

Para aquell@s que os habéis criado con nosotros, sobran las presentaciones pues es sobradamente conocido y reconocido por sus numerosos años como director del @ceip_arco_iris, y para los del mundo del tenis y del deporte por su labor incansable para fomentar este deporte a nivel local, provincial, y autonómico.

Para los que no lo conocéis, pues habéis llegado hace poco a este deporte, os contamos una breve parte de la historia, y os invitamos al evento para conocer mucho más.
Comienzo por decir que todos los que formamos parte de este equipo de entrenadores, somos cantera Arco Iris, y todos fuimos luego entrenadores allí. Nos enorgullece contar como pudimos llevar el nombre del colegio a nivel nacional hasta hacerlo conocido. Y esto jamás hubiera sido posible si Don Miguel ( pues tras más de 35 años es imposible no seguir llamándolo con el Don delante, aunque ya peinemos algunas canas).
El fue el precursor del tenis en Aguadulce ( Roquetas de Mar). Y gracias a su idea hacer unas pistas en el colegio, miles y miles de niños y niñas han practicado el tenis desde hace más de 40 años.
De esa cantera salieron jugadores que llevaron el nombre de Aguadulce, Roquetas y Almería por nuestro país. No me gustaría dejarme ninguno y me disculpo si no aparecéis en mi lista.
Jugadores como @javi_barranco, @benji.winter @_evaguerrero, @mariasoler1999 actualmente y Alberto Rodríguez (Tillo), Alberto Soriano, Rubén Merchan, Oscar Segura, Fran Segura, Iván López, Jaime Barón, Carlos Solas, Juan Rivera,… salieron de esta increíble cantera, algunos otros llegaron a ser campeones de Andalucía benjamín, alevín, infantil, cadete, individual o por equipos. Y representar a Andalucía en los campeonatos de España.

Pues bien, nosotros nos criamos allí, aprendimos el tenis allí, nos hicimos tenistas y conseguimos hacer grandes amistades con nuestros compañeros de pista. Hoy día amigos.
Por ello os invitamos a todos a asistir y poder darle a Don Miguel Ramírez el aplauso y reconocimiento que se merece por tanto y tantos años de dedicación.
Siento extenderme, pero creo que se merece estas y muchas otras palabras que seguro que se han quedado en el tintero.

Don Miguel y Fernando

Entrega de placas conmemorativas.

Asistentes, familia y autoridades.

Don Miguel y Fernando Mtnez.