Alcaraz se impone a Nadal.

El partido entre el presente y el futuro del tenis español, Nadal & Alcaraz, se ha decantado del lado del joven murciano en tres competidos sets. Los dos jugadores llegaron para darlo todo, Rafa venía de un parón de seis semanas y aún falto de forma, de hecho enfrentaba este torneo como preparación para París. Carlos venía en clave ascendente, pleno de forma y de juego, sin complejos y confiando en sus posibilidades, con un juego directo y siempre agresivo, completado con una defensa donde no escatima esfuerzos.
El primer set se decantó hacía el murciano que imponía sus golpes directos y su gran saque, no dejando que el mallorquín saliera del fondo de la pista, en mi opinión excesivamente lejos de la línea del fondo, sufriendo mucho cuando recibía del lado del igual ante el saque abierto de Carlos.
En el segundo set y tras la caída de Alcaraz, parecía que Rafa encontraba su juego logrando que sus golpes hicieran daño en un joven afectado por su físico y preocupado por las consecuencias de su caída. Nadal aprovechó el momento y se llevó la manga con claridad. Todo dependería del tercer set, un nuevo partido.
Carlos fue al aseo y volvió con otra camiseta y con la mente centrada en lograr por fin un triunfo sobre su ídolo, todo pareció volver a la situación inicial, Carlos golpeaba con claridad de derecha y de revés, se movía con soltura y llegaba a todo, enfrente Rafa sufría y veía cómo no le era fácil dominar, de nuevo estaba demasiado atrás defendiéndose de los palos del murciano.
Carlos logró imponerse a la tercera ocasión, nos asegura un sucesor del mejor tenista español de todos los tiempos, y ahora debe seguir su camino de la mano de su equipo, especialmente de su entrenador Juan Carlos Ferrero. Hoy le tocan semifinales contra el número uno del mundo, Djokovic, es otra ocasión para mostrar su potencial, aunque creo que más complicado que Nadal. ¡¡ Ánimo Carlos !!.