Carlitos Alcaraz sorprende a Djokovic y gana Wimbledon.

Carlitos Alcaraz logra vencer al favorito Djokovic triunfando en la final de Wimbledon. La hierba no era la superficie preferida del murciano, sus primeros partidos denotaban falta de confianza, golpes perdidos, y tan solo el saque parecía no ser extraño; sin embargo, el jugador español está en fase de aprendizaje, en el tiempo de absorber todo lo que pueda y mejorar en todas las facetas, supongo que eso más su inmensa calidad ha sido la causa de su adaptación casi completa a esta difícil superficie.

Su triunfo en Queen, totalmente inesperado, nos puso en aviso aunque siempre nos quedara la duda de los comienzos en Wimbledon, donde un cruce en el inicio puede trastocarlo todo, el ejemplo lo tuvimos cuando se enfrentó al chileno Jarry, un sacador que no se mueve mal y que sabe aprovechar las ventajas de la hierba, el escollo lo supero y los demás partidos no constituyeron demasiado problema, ni siquiera su cruce con el joven Rune, compañeros y amigos de los primeros años pero contrincantes, creo que para Carlitos este partido fue crucial, y vencer al danés le dió consistencia y confianza. Después su victoria sobre Medvedev en tan solo tres sets nos volvió a sorprender a todos.

La final estaba ahí, enfrente Djokovic el favorito del torneo que además no había tenido grandes problemas en llegar. El murciano tenía un recuerdo amargo de su anterior cruce con el serbio, cuando terminó con calambres debido creo al estrés y los nervios. Pero decía que había aprendido y había que creerle. El partido comenzó con Nole lanzado, creo que intentaba amedrentar al español y que de nuevo los nervios lo atenazasen, pero tras perder el primer set Carlitos se afianzo en la pista tuteando al serbio, llegaron al tie-break y logró adjudicárselo con un resto de maestro, el siguiente set también lo ganó gracias a dos rupturas de servicio. Pero Djokovic es perro viejo, sabe jugar en la pista y fuera de ella,, por eso se ausentó el tiempo máximo, volvió con una tranquilidad más que retadora dispuesto a imponer su valía, y lo logró al adjudicarse la manga con cierta facilidad. Todo se debería decidir en el quinto set, y la cosa se puso de cara para el murciano que logró quitarle el servicio al serbio, con enfado monumental de Nole que rompió la raqueta contra el poste de la red,  a partir de aquí Carlitos supo centrarse en ganar su servicio lo que le llevó a alcanzar el triunfo que lo convierte en el más joven en lograr el codiciado trofeo,

En la entrega de premios, en sus palabras de nuevo nos encontramos con un joven sencillo, que tiene las cosas claras y sabe ganarse con sus palabras al público. Enhorabuena CARLITOS ALCARAZ.

Del blog: https://opinionesdemsm.blogspot.com/2023/07/carlitos-alcaraz-sorprende-djokovic-y.html