Saltar al contenido

Open mil de Roma para Medvedev.

Tenis. Open de Roma. Medvedev campeón.

Roma llega a las finales y en el camino han caído Djokovic y Alcaraz, el primero ante un ascendente Rune y el segundo ante un desconocido Marozsan, 135 del mundo. Podríamos pensar en una estrategia antes de Paris, pero no creo que a ninguno de los dos les guste perder. El cuadro final muestra a cuatro grandes jugadores, por arriba Ruud contra Rune y por abajo Medvedev contra Tsitsipas. La final puede que nos ofrezca con consagración de otro joven que apunta muy alto, Rune, para ello tendrá que imponerse al ruso Medvedev, será  un partido tremendo con dos jugadores con mucha personalidad, rebeldes y que no dudan en enfrentarse al público.

Al final no hubo sorpresa y el torneo romano lo conquistó el ruso Medvedev, que se impuso por un doble 7-5 a la promesa danesa.

Me gusta el torneo romano, con su pista rodeada de pinos y esculturas, me gusta la disposición de los espectadores, en gradas donde no se marca la exclusividad de los vips. No se echan de menos las excentricidades de Madrid con los grandes palcos o cajones para los invitados y ricos, lo que llaman vips pero que tan solo van a lucirse, y esas recogepelotas vestidas para destacar, ni ese ambiente marchoso que ha mostrado el open español.

El público romano se parece al de Madrid, demasiado apasionado con los suyos, bullicioso en exceso, y que se extralimita en ocasiones. No olvidemos que el torneo de Roma es la antesala de Paris.

Loading