Roland Garros. Rafa de nuevo en la final.

Que de nuevo en el 2022 Rafael Nadal sea finalista de Roland Garros es algo increíble, tras sus sucesivas lesiones, su dolor permanente el pie, lo que hace esta super-estrella de nuestro deporte no tiene un calificativo adecuado.
Hoy en semifinales, tras haber vencido a Djokovic en cuatro sets, se enfrentaba a Zverev que por cierto estaba realizando el mejor torneo de su vida, de hecho en cuartos le ganó a Alcaraz en un partido donde su saque y su revés fueron determinantes. Decir que la semifinal ha sido ganada por Nadal por retirada del alemán, esguince de tobillo, cuando llevaban tres horas de partido y no habían finalizado el segundo set, 6-6, a la espera del tie-break.
Lo cierto es que no había visto tan bien a Zverev desde nunca, siempre lo he considerado un muy buen jugador que fallaba en los momentos decisivos; sin embargo, ya en cuartos frente a Carlitos lo vi bastante más centrado en el juego y sin quejarse tanto, con un saque letal y un revés difícil de contrarrestar. Pero es que hoy frente a Rafa lo he visto igual, tan solo ha flojeado en los momentos decisivos, tie-break del primero 6-2 arriba y saque, pero ha permitido que el mallorquín le remonte y le gane. En el segundo set se han dedicado a romperse el servicio el uno al otro, en un bajón de juego de Nadal, que ha logrado superar llegando a empatar a seis, punto en el que el alemán se ha doblado el tobillo de forma bastante contundente, lo han sacado en silla de ruedas y ha vuelto en muletas para retirarse, recibiendo el mayor aplauso que creo le han dado nunca.
Pero los hechos son los hechos y la posibilidad de lesión siempre está ahí, y Rafa ha pasado a la final por méritos propios, no hay reproche alguno, porque es indudable que se lo merece por su evolución en este torneo parisino.